Cervezas Negras

¿Cuáles son los principales matices de la cerveza negra? ¿Qué cervezas negras compro?

La cerveza Negra es una subcategoría fascinante y su variada abarca una amplia gama de estilos, puede ir desde un sabor amargo hasta algunos más dulces y afrutados.

Botella de cerveza negra

La cerveza negra, o también conocida como cerveza oscura, es una bebida alcohólica capaz de conquistar al consumidor gracias a su intenso color oscuro, sabor tostado y espuma compacta. Este tipo de cerveza se produce en alta fermentación, con un tipo de malta de cebada con un alto grado de tostado, lo que le da a la cerveza su color oscuro y aroma a chocolate, regaliz y café. El contenido de alcohol que suelen contener las cervezas oscuras es bastante modesto, al igual que la percepción del lúpulo, que se anticipa por el sabor de la malta tostada.

Por ejemplo, aunque el estilo agrio belga de Flanders Red en realidad tiene el color “rojo” en el nombre de su estilo, la cerveza se vierte más de un color marrón oxidado que cualquier otra cosa, lo que significa que califica para esta lista de cervezas Negras solo en apariencia. Eso nos lleva a cómo juzgamos los colores de estas cervezas, que es puramente cosmético: si una cerveza vierte un color que se consideraría “oscuro”, entonces es una cerveza negras. (Simple, ¿verdad?).

mujer bebiendo cerveza negra

Las mejores cervezas Negras

  1. Aecht Schlenkerla Rauchbier


  2. 1906 Black Coupage 


  3. Negra Modelo


  4. Guinness Draught


  5. Alhambra Las Numeradas Cacao y Piel de Naranja Cerveza Stout


  6. Pagoa Cerveza Negra


  7. La Sagra Mulata Porter Ale


  8. Abbaye D’Aulne


  9. MESOPOTAMIA Imperial


  10. Leffe Negra


 

 

 

 

 

También te van a gustar estas cervezas: