Cerveza Belga

¿Las Cervezas Belgas son las mejores? ¿Qué cerveza belga puedo comprar?

 

Las cervezas belgas ¿está tan buena como dicen? En principio vamos a decir que si, que están muy buenas y que su sabor son muy originales y característicos.

Pero por otro lado tenemos que decir que Bélgica no produce tanta cervezas como podemos llegar a pensar. Las cervezas belgas representan solo el 1% de toda la cerveza producida en el mundo. Hay más fábricas de cerveza en España que en toda Bélgica.

Y la mayor parte de lo que hacen, ni siquiera se molestan en beber ellos mismos, exportando el 60% de su cerveza a otros países.

No es que beban mucha cerveza. Los consumidores de cerveza belga se encuentran en el puesto 15 en Europa en lo que respecta al consumo de cerveza per cápita.Alemania bebe más cerveza belga

Entonces, ¿Entonces que tiene las cervezas belgas? ¿Por qué debo comprar cervezas belgas?

Bélgica tiene la mayor diversidad de estilos de cerveza originales del planeta. Tiene un patrimonio cervecero inigualable que está profundamente arraigado en sus ciudades y pueblos. Los cerveceros contemporáneos de Bélgica están mostrando su talento al unir la innovación con el respeto por la tradición. Muchos dirían que es el mejor país del mundo para la cerveza.

LAS CERVEZAS BELGAS

Entonces, ¿Qué cervezas belgas vale la pena echarle un vistazo? Hay muchas listas de cervezas belgas y marcas de cerveza belgas en revistas compiladas por personas que saben un par de cosas sobre la cerveza y hay muchos sitios de clasificación en línea que clasifican las cervezas belgas.

Pero, ¿Qué pasa con las recomendaciones de la vida real? ¿Recibiría una respuesta diferente si le preguntara a alguien a quien respete que le sugiera una cerveza belga, sin importar si es una marca de cerveza belga de un conglomerado multinacional, una cervecería familiar o una cervecería “artesanal”? si era nueva en el mercado o una marca de cerveza belga establecida; ya sea por contrato o por elaboración propia? ¿No sería esa una lista de recomendaciones que vale la pena ver?

Entonces eso es lo que hicimos . Contactamos con una amplia gama de expertos en cerveza (sommeliers y cicerones, cerveceros y jueces, blogueros y periodistas) para compilar una lista de recomendaciones de cervezas belgas.

Les hicimos a todos una pregunta: “¿Cuál cerveza belga recomendaría que la gente probara?”

Solicitamos una lista de colaboradores lo más variada posible para asegurarnos de que las sugerencias provenían tanto de recién llegados como de gente experimentada en la cerveza; tanto de hombres como de mujeres; tanto de fanáticos de la cerveza contemporáneos como de voces de un lado más tradicional de la industria; y de una mezcla de expertos internacionales y belgas.

Las recomendaciones de las marcas de cerveza belgas a continuación son bastante fascinantes: una plétora de los sospechosos habituales junto con muchos actores sólidos, así como algunas gemas oscuras. Creo que la lista hace un excelente trabajo al mostrar el espectro completo de la increíble cultura cervecera de Bélgica.

Las mejores cervezas Belgas:

  1. BOURGOGNE DES FLANDRES

  2. BRASSERIE DE LA SENNE-ZINNEBIR

  3. CHIMAY TRIPLE 8

  4. ORVAL

  5. LA CHOUFFE RUBIA

  6. PETRUS AGED PALE

  7. HÉLÉCINE – CERVEZA DE ABADÍA BELGA

  8. DUVEL TRIPEL HOP


  9. BRASSERIE VAN HONSEBROUCK-KASTEEL BRUNE



  10. MAREDSOUS 8 BRUIN

  11. GULDEN DRAAK

También te van a gustar estas cervezas: