Cerveza IPA

¿Qué es una Cerveza IPA? y ¿Qué cerveza IPA puedo comprar?

botellines de las mejores cervezas ipa de españa

las cervezas IPA son las siglas de India Pale Ale y es el estilo más popular de cerveza artesanal, que captura los corazones y las papilas gustativas de los cerveceros con sabores atrevidos y distintivos. Este estilo se originó en la década de 1700 cuando los británicos que vivían en la India, incapaces de elaborar cerveza en las condiciones cálidas, importaban cerveza con un mayor contenido de alcohol y lúpulo, con ambos ingredientes actuando como conservantes.

El inicio de la refrigeración redujo en gran medida la popularidad de IPA hasta que los cerveceros estadounidenses, ansiosos por restablecer su identidad, revivieron el estilo. Anchor’s Liberty Ale se cita a menudo como la primera IPA artesanal, lanzada en 1975, pero no hay un perfil de sabor fijo, con diferentes regiones que desarrollan estilos de elaboración de cerveza exclusivos.

Las IPA británicas tradicionales tienden a ser las más amargas y maltosas, mientras que las IPA de la costa oeste son afrutadas, con un amargor medio y un final crujiente. Sin embargo, la estrella actual de la escena IPA es la New England IPA , una cerveza suave y jugosa con un amargor mínimo y una apariencia nebulosa sin filtrar. Entre las IPA modernas más populares en el Reino Unido se encuentran Brewdog’s Punk IPA y Thornbridge’s Jaipur.

 

Las mejores cervezas IPA

  1. Lagunitas IPA

  2. La Sagra IPA

  3. Alhambra Reserva Esencia Citra IPA

  4. Ambar IPA

  5. Mahou Session IPA

  6. Cruzcampo Andalusian IPA

  7. Madrí IPA

  8. Arriaca IPA

  9. Founders All Day IPA

  10. Punk Ipa

También te van a gustar estas cervezas: